La NOM-247-SE-2021 protege tus intereses como comprador y cuida las acciones del posible vendedor para brindar protección y seguridad contra fraudes inmobiliarios¿Estás por comprar una casa pero el vendedor te parece extraño o su publicidad sospechosa? No te preocupes, la NOM-247-SE-2021 te protege. Con el fin de contrarrestar los fraudes inmobiliarios, a Secretaría de Economía (SE) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) crearon dicha ley.
Debido a que en los últimos años en México, los fraudes inmobiliarios han aumentado, el Gobierno Federal, a través de la SE están implementando esta nueva norma; la cual protegerá a compradores, constructoras e instituciones financieras.
La premisa de la NOM-247 es proteger los intereses del consumidor y cuidar las acciones del posible vendedor. La ley estipula:
“los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, tarifas, garantías; medidas, materiales, acabados, seguros; plazos, términos, formas de pago y demás condiciones aplicables a la comercialización de un inmueble”.
De modo que, regula a personas físicas y morales que intervengan directa o indirectamente en la asesoría o venta de viviendas. Esto con el objetivo de asegurar prácticas más transparentes y seguras.
Algunos de los puntos que vigila esta ley son:
Si tú detectaste alguna práctica llevada a cabo de manera sospechosa o tuviste algún problema en tu compra puedes hacer una denuncia a través de denuncias@infonavit.org.mx
La confluencia la adopción de BIM y la evolución de bases de datos actualizadas están…
Elegir una cocina integral no es un examen profesional, todo debe enfocarse en encontrar el…
El Cyber WOW 2025 es una oportunidad para adelantar las compras navideñas o renovar productos…
En el mundo de la hostelería, cada herramienta tiene un propósito bien definido, y la…
Levantar pesas va mucho más allá de la apariencia física, descubre algunos de sus beneficios …
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…