Categorías: DE COMPRAS

Opciones de comedores para tu hogar

Aquí algunas opciones de diseño y funcionalidad que puedes considerar para amueblar el comedor de tu casa

Para elegir un comedor puedes encontrarte con una gran variedad de opciones, desde los materiales, los más comunes son: la madera, forja, cristal, acero, plástico y piedra natural. Los colores más comunes son café, negro, blanco, gris y metálicos.

La forma de la mesa dependerá del espacio que tengas disponible y el número de personas que normalmente estarán presentes.

Mesa rectangular. Este tipo de comedor es de los más habituales, suelen ser las más utilizadas al adaptarse mejor que ninguna otra al espacio, es la mejor opción si la recámara es amplia y para familias grandes. Puede ser de seis, ocho lugares o hasta diez lugares, tú decides.

Mesa cuadrada. Puede ser para cuatro u ocho personas. Son prácticas ya que son más fáciles de acomodar en recámaras pequeñas.

Mesa redonda. Debes estar consciente que una mesa redonda necesita un espacio amplio para que luzca y sea funcional, independientemente del tamaño. Siva al centro permitirá el paso alrededor de ella y será el centro de atención de la sala.

Mesa ovalada. Éstas combinan la funcionalidad de las mesas de comedor rectangulares con la estética de las redondas.

Mesa triangular. Una opción diferente es esta forma, es ideal para pequeñas áreas, aunque también existe la posibilidad de adquirir una de mayor tamaño para tener espacio para más personas.

Mesas extensibles. Si el espacio del comedor no es muy amplio, o si no cuentas con tantos invitados a diario, también puedes elegir esta opción; algunas son redondas y se extienden al arrastrar los extremos y sacar de su interior las piezas que completarán la mesa. Otras son rectangulares y se extienden por los extremos.

En cuestión de diseño también puedes considerar el tipo de patas de la mesa para darle una vista diferente. Por ejemplo, algunas mesas cuentan con una sola pata central, tiene la ventaja de que libera el perímetro de la mesa y resulta muy cómoda para todos los comensales al no chocar las piernas con la estructura.

Las patas retranqueadas ofrecen una visión mucho más arquitectónica de la mesa, encaja muy bien en estilos tanto contemporáneos como rústicos; la desventaja es que limitan el espacio inferior, lo que con frecuencia obliga a algunos comensales a presidir la mesa en los extremos.

Las patas laterales en U funcionan estratégicamente para un mayor aprovechamiento del espacio interno bajo la mesa, aporta ligereza visual y brinda un soporte resistente.

Hanae Pacheco

Entradas recientes

¿Planeas pintar tu casa? Te brindamos algunos consejos útiles antes, durante y después de este proceso

Pintar su casa puede llegar a ser un proyecto sumamente transformador y gratificante, ya que…

1 semana hace

Bosque de Chapultepec tendrá más de 100 actividades gratuitas

En el Bosque de Chapultepec, el festival 'Quiróptera' ofrecerá actividades como obras de teatro, talleres,…

2 meses hace

Leafshine, abrillantador para plantas

Utiliza Leafshine en plantas de interior y haz que permanezcan limpias, sin polvo y relucientes…

3 meses hace

¿Tienes un salón de belleza? Digitalízalo y disfruta los beneficios

A través de una herramienta digital, tu salón de belleza accederá a la integración automática…

5 meses hace

Malla antihierba: cómo proteger tu jardín de la maleza

Mediante una malla antihierba, podrás mantener más limpio tu jardín, además de prevenir el crecimiento…

5 meses hace

¿Sabes cómo cuidar un tulipán mexicano?

Naturalmente, el tulipán mexicano habita en zonas tropicales y de climas templados, por lo que…

6 meses hace