DE COMPRAS

Cómo convertir tu casa en un hogar inteligente

Hoy en día, automatizar muchas de las tareas del hogar con avances tecnológicos es cada vez más útil, sencillo y económico

¿Te imaginas poder controlar las luces, la cafetera, la lavadora y hasta la cerradura de la casa desde tu smartphone? Pues, actualmente, esto ya es posible gracias a los avances tecnológicos que cada vez nos facilitan más la vida.

La automatización de los hogares es una tendencia que cada vez va cobrando más fuerza, debido a que las opciones se van haciendo más útiles, sencillas de usar e instalar, y económicas. Se trata de diversos aparatos tecnológicos que intervienen en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en las comunicaciones y otras cuestiones de la vivienda para volverla ‘inteligente’.

Si tú también quieres transformar tu casa en un hogar inteligente, estos gadgets te ayudarán a comenzar:

  • Asistentes de Voz

Seguramente has escuchado hablar de estos dispositivos incorporados en bocinas inteligentes a los que puedes pedirles, a través de comandos de voz, que reproduzcan música, prendan o apaguen luces, realicen compras o pedidos, te digan las últimas noticias, o hasta sostener conversaciones pequeñas.

Los dispositivos más populares son Amazon Echo, que utiliza a ‘Alexa’; Google Home, que viene con ‘Google Assistant’; y Apple HomePod, que tiene a la famosa ‘Siri’. Para utilizarlos, solo debes tener WiFi y conexión eléctrica en casa.

  • Focos inteligentes

Estos aparatos pueden ser controlados desde tu teléfono móvil o por voz, lo que permitirá encender o apagar las luces desde donde sea que te encuentres. Además, puedes cambiarles el color o la intensidad, para crear diferentes ambientes en las habitaciones de tu hogar, lo cual traerá ventajas ecológicas y de ahorros.

  • Cerraduras inteligentes

¿Alguna vez te has quedado afuera de tu casa por olvidar las llaves? Pues, con las cerraduras inteligentes, esto ya no te pasará. Éstas se abren y se cierran con llaves tradicionales, pero también te permiten accionarlos a través de tu smartphone, con un código numérico e incluso con tus huellas dactilares, lo que además le brindará mucha más seguridad a tu hogar.

  • Cámaras de vigilancia WiFi

Estos dispositivos están pensados para garantizar tu seguridad, pues te permiten monitorear, en tiempo real, la actividad dentro o en los alrededores de tu hogar desde tu smartphone, Tablet o computadora, solo requieren permanecer conectadas a internet mediante WiFi.

  • Electrodomésticos inteligentes

Con estos aparatos, llevar a cabo las labores domésticas nunca había sido más fácil, pues gracias a la tecnología ahora puedes abrir, cerrar, apagar, encender o regular muchos electrodomésticos.

En el mercado hay refrigeradores que gestionan los productos en su interior, te avisan cuando algo falta y hasta te sugieren recetas de cocina; hornos de microondas que puedes controlar desde tu smartphone; sistemas de calefacción inteligentes que puedes regular a través de aplicaciones digitales; robots aspiradores que cuantas con sensores para detectar dónde hay más polvo; y muchas otras opciones que, además de facilitarte la vida, te ayudarán a reducir tu consumo de energía eléctrica y, por consiguiente, a disminuir las facturas.

Fernanda Hernández

Entradas recientes

¿Planeas pintar tu casa? Te brindamos algunos consejos útiles antes, durante y después de este proceso

Pintar su casa puede llegar a ser un proyecto sumamente transformador y gratificante, ya que…

24 horas hace

Bosque de Chapultepec tendrá más de 100 actividades gratuitas

En el Bosque de Chapultepec, el festival 'Quiróptera' ofrecerá actividades como obras de teatro, talleres,…

1 mes hace

Leafshine, abrillantador para plantas

Utiliza Leafshine en plantas de interior y haz que permanezcan limpias, sin polvo y relucientes…

2 meses hace

¿Tienes un salón de belleza? Digitalízalo y disfruta los beneficios

A través de una herramienta digital, tu salón de belleza accederá a la integración automática…

5 meses hace

Malla antihierba: cómo proteger tu jardín de la maleza

Mediante una malla antihierba, podrás mantener más limpio tu jardín, además de prevenir el crecimiento…

5 meses hace

¿Sabes cómo cuidar un tulipán mexicano?

Naturalmente, el tulipán mexicano habita en zonas tropicales y de climas templados, por lo que…

6 meses hace